Loader

Optica

Cuidado de los lentes

La limpieza de los lentes es importante, puede evitar alguna infección o malestar. A continuación te damos algunos cuidados que puedes llevar de tus lentes.

  • Enjuaga tus lentes con cuidado utilizando agua. Puedes agregar un poco de jabón líquido neutro o usar líquido o toallitas especiales para limpiar gafas. No uses soluciones de limpieza para vidrios y evita el contacto con perfume o spray del cabello.
  • Sécalos con una tela suave o una microfibra para lentes. No uses pañuelos desechables o toallas de papel que pudieran rayar tus lentes.
  • No los dejes adentro de un carro cuando la temperatura sea muy elevada, o donde les de directamente la luz del sol. Esto puede dañar los lentes.
  • Guárdalos en su estuche cuando no los estés utilizando y evita dejarlos con las micas hacia abajo.
¿Qué tipos de lentes de contacto existen?

Los lentes de contacto blandos están hechos de polímeros y agua. Son el tipo mas común. El material permite el paso del oxígeno y son cómodos de utilizar.

Los lentes de contacto gas permeables son más duraderos y se utilizan en graduaciones elevadas. Requieren de una adaptación especial por un optometrista u oftalmólogo.

Los lentes de contacto tóricos corrigen graduaciones de astigmatismo (forma irregular del tejido transparente de la parte anterior del ojo).

Además hay lentes de contacto bifocales para presbicia (vista cansada). Recomendamos que compres tus lentes de contacto en lugares autorizados para la venta de los mismos para evitar dañar tus ojos.

¿Qué se puede hacer si no toleré el uso de lentes de contacto?

Si has utilizado lentes de contacto sin éxito, es tiempo de revalorar tus opciones. Existen muchas novedades en cuanto a materiales y tipos de lentes de contacto que permiten que la mayoría de las personas los puedan utilizar. Nuestros especialistas te ayudarán a seleccionar la mejor opción según tu graduación, forma de ojos, producción de lágrima y estilo de vida.

¿A qué edad se pueden empezar a usar lentes de contacto?

No existe una edad ideal para el uso de lentes de contacto. Depende de la madurez y nivel de responsabilidad del paciente. En menores de edad, es una decisión importante que debe tomarse en conjunto: paciente, padres y oftalmólogo. Para los pacientes que practican deportes, los lentes de contacto permiten una mejor visión periférica y mejor óptica que un armazon. Acude con el oftalmólogo para que te explique acerca del adecuado uso y cuidado de los lentes de contacto.

¿Qué son los lentes progresivos?

Son lentes disponibles para corregir la presbicia (“vista cansada”). Te permiten ver a todas las distancias, tanto de lejos como de cerca para leer o usar la computadora. No tienen una línea visible sobre el lente y dan una apariencia mas juvenil que un lente bifocal. Existen muchos diseños disponibles. Acude con nuestros optometristas para que te asesoren respecto a cuál es la mejor opción para ti.

¿Cuál es el beneficio de pedir antirreflejante en los lentes?

Los lentes con tratamiento de antirreflejante eliminan el reflejo sobre el lente y permiten que entre más luz hacia el ojo. Te permiten conducir mejor por las noches al evitar los halos alrededor de las luces o el deslumbramiento. Te dan una mejor apariencia al evitar los reflejos sobre tus ojos cuando alguien te está viendo. Solicita a nuestros optomeristas incluir este acabado en tus lentes.

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

Son lentes que son transparentes y al exponerse a los rayos del sol (ultravioletas) se obscurecen conforme aumenta la intensidad de los mismos. Al bloquear estos dañinos rayos, eliminan el resplandor, mejoran la calidad de la visión y protegen tus ojos.

¿Qué son los lentes Hi-index?

Son lentes más lígeros y delgados, útiles para diferentes tipos de armazones. Le dan un aspecto mas estético a tus lentes aún con graduaciones elevadas. Evitan el efecto de “fondo de botella”. El optometrista es la persona indicada para ayudarte a decidir qué tipo de material es el más conveniente en tu caso.

Lentes de alta definición

Son lentes de alta tecnología que permiten una definición similar a la de una cámara digital. Permiten una visión extremadamente clara. Hacen que actividades como leer o usar la computadora se disfruten de manera mas cómoda. Son adecuados para personas a quienes les gusta estar a la vanguardia en tecnología de lentes, especialmente con graduaciones elevadas. Nuestros optometristas están capacitados para orientarte sobre los beneficios de esta tecnología.

Puedes agendar tu cita a través de nuestro formulario en línea.
Solo da clic en el botón y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Agenda tu cita
TOP