Loader

Dra. Carolina Ramírez Domínguez

Dra. Carolina
Ramírez Domínguez

Soy egresada de la Escuela de Medicina Ignacio Santos del Tec de Monterrey de donde me gradué con mención honorífica. Me certifiqué como médico por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Posteriormente realicé la especialidad en oftalmología en el Hospital Universitario de la UANL en el programa de posgrado de alto nivel SEP/CONACYT. Continué mi formación realizando una subespecialidad en Enfermedades Inflamatorias Oculares - Uveítis en la Asociación para Evitar la Ceguera en México (Coyoacán, Ciudad de México), avalada por la UNAM. Realicé una rotación en el departamento de inmunología ocular en el Wilmer Eye Institute del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. He participado en diversas publicaciones en revistas académicas oftalmológicas. Me encuentro en actualización constante en congresos nacionales e internacionales. Estoy certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro del Colegio de Oftalmología de Nuevo León y de ASCRS (Socieded Americana de Catrata y Cirugía Refractiva).

Mis principales áreas de interés son:
Cirugía de catarata. Atención a pacientes con enfermedades reumatológicas: por ejemplo, artritis reumatoide, lupus, síndrome de Sjögren, espondilitis anquilosante, granulomatosis con poliangiitis, granulomatosis eosinofílica, poliangiitis microscópica.Control de pacientes con infecciones (toxoplasmosis, toxocariasis, VIH/SIDA, sífilis, citomegalovirus, herpes, etc).Otras enfermedades sistémicas, como: diabetes, problemas tiroideos, sarcoidosis, homocisteinemia, VKH (síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada). Tratamiento especializado de padecimientos inflamatorios de los ojos en niños y adultos, como: pars planitis; ojo seco y uveítis de distintas causas.

Enfermedades y cirugías en las que se especializa la Dra. Carolina

Puedes agendar tu cita a través de nuestro formulario en línea.
Solo da clic en el botón y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Agenda tu cita

¿Qué es un especialista en inflamación ocular?

Al terminar la formación como oftalmólogo general, algunos médicos continúan su entrenamiento en las diversas subespecialidades de la oftalmología. Una de ellas es la de Enfermedades Inflamatorias Oculares/ Uveítis. Existen pocos especialistas en este ramo en el país.

Algunos subespecialistas afines son los de Córnea y Retina, o también existen oftalmólogos generales con un interés en la uveítis, que por falta de especialistas en inflamación ocular en ocasiones tratan a estos pacientes. Pero el verdaderamente indicado para diagnosticar y tratar a los pacientes con enfermedades inflamatorias oculares es alguien que ha completado un entrenamiento formal en el tema. Esto lo acredita en el manejo especializado de enfermedades oculares inflamatorias, enfermedades autoinmunes sistémicas y el uso de inmunomoduladores. El especialista revisará su salud general, su historial médico completo, analizará sus estudios previos y le indicará si necesita repetirse alguno, también solicitará estudios especializados de sangre o de imagen. Le dará una opinión experta respecto al mejor tratamiento en su caso y le ayudará a evitar complicaciones en sus ojos.

TOP