Loader

Dr. Josué David Rodríguez Pedraza

Dr. Josué David
Rodríguez Pedraza

Soy egresado de la carrera de medicina de la Universidad de Monterrey. Estoy certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Posteriormente realicé la especialidad en oftalmología en el Hospital Universitario de la UANL en el programa de posgrado de alto nivel SEP/CONACYT. Continué mi formación realizando dos cursos de alta especialidad en la Asociación Para Evitar la Ceguera en México, avalados por la UNAM (Coyoacán, Ciudad de México). Uno de ellos fue en córnea y cirugía refractiva, y el segundo en enfermedades oculares externas/superficie ocular. Durante ese tiempo realicé una rotación en el Wilmer Eye Institute del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. He participado en protocolos de investigación y como ponente en congresos a nivel nacional e internacional. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología y soy miembro del Colegio de Oftalmología de Nuevo León.

Mis principales áreas de interés son la cirugía de catarata, cirugía refractiva con láser (LASIK, PRK, SMILE), trasplantes de córnea, tratamiento del queratocono y manejo de las enfermedades de la superficie ocular como el ojo seco, alergias, quemaduras, infecciones y tumores.

Enfermedades y cirugías en las que se especializa el Dr. Josué

Puedes agendar tu cita a través de nuestro formulario en línea.
Solo da clic en el botón y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Agenda tu cita

¿Qué Es Un Especialista En Córnea?

Un córneologo es un oftalmólogo que tiene un entrenamiento formal específico en la parte anterior del ojo que incluye la córnea (tejido transparente al frente del ojo), conjuntiva y cristalino.

Está capacitado para realizar cirugías especializadas en esta parte del ojo, tales como: trasplante de córnea, cirugía de catarata, cirugía refractiva con lentes intraoculares o con láser, implante de segmentos corneales, crosslinking corneal, entre otras.

¿Qué Es Un Especialista En Superficie Ocular?

El especialista en superficie ocular es un oftalmólogo que se especializó en córnea, y posteriormente se entrenó en patologías altamente específicas que involucran: margen del párpado, conjuntiva, superficie corneal y película lagrimal. Sus principales campos de trabajo incluyen:

Tratamiento integral del síndrome de disfunción lagrimal (también conocido como ojo seco), ya sea del tipo acuodeficiente (por ejemplo, por síndrome de Sjögren, artritis reumatoide) o evaporativo (por ejemplo, por blefaritis o rosácea).

Diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de los tumores de la superficie ocular. Desde lesiones benignas, como nevos (“lunares”) o papilomas conjuntivales, hasta lesiones que pueden poner en riesgo la vida como el carcinoma epidermoide o el melanoma conjuntival. Los tumores se deben documentar y medir con fotografía ocular, algunos se pueden tratar con quimioterapia en gotas, y finalmente otros requieren de biopsia o extirpación con técnicas quirúrgicas especiales.

Manejo médico y reconstrucción quirúrgica de la superficie ocular en ciertas patologías como: penfigoide de membranas mucosas, síndrome de Stevens Johnson, enfermedad de injerto contra huésped, quemaduras químicas o térmicas, trauma ocular, tumores.

TOP